Lógica Borrosa.

Consecuencias económicas de la secesión catalana.





PRESENTACIÓN.

Este proyecto tiene por objeto la elaboración de un detallado Estudio de análisis de inteligencia económica, describiendo el riesgo de secesión y las probables consecuencias negativas de una declaración unilateral de independencia de la región de Cataluña, respecto de España.
Para este valioso ejercicio de prospectiva política, económica y social, se utilizará el sistema experto de la matemática difusa denominado "Lógica Borrosa", también conocido como lógica difusa o heurística.
Este modelo fue formulado en el año 1965 por el ingeniero y matemático Lofti Zadeh.
Para consultar notas de prensa de este Estudio en PDF, pulsar aquí.

OBJETIVOS.

  • Evaluar las posibles consecuencias de una declaración secesionista catalana.
  • Análisis de los diferentes riesgos convergentes en dicho evento, desde los puntos de vista económico, comercial, financiero, industrial, logístico, político y militar.
  • Dar a conocer a los profesionales y empresarios la existencia de la Lógica Borrosa en la toma de decisiones empresariales.
  • Aplicación de esta técnica matemática en el análisis de riesgos para las inversiones empresariales en situaciones de incertidumbre.
  • Servir como herramienta empresarial de primer orden, pudiendo utilizar este Estudio para hacer los cálculos necesarios del posible impacto contable y financiero en la valoración de aquellos activos que tienen las empresas en Cataluña.
  • Elemento para determinar las provisiones contables necesarias que recomendarían los auditores de estas empresas para poder cubrir este riesgo cierto en sus balances contables y cuentas de explotación.

Para más información: europaliberal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las únicas normas que rigen esta bitácora son la libertad de expresión, la libertad de opinión y el respeto por aquellos que no opinen como nosotros.